VBox

Bien dice el dicho nunca digas nuca!, les cuento  que  esta semana  regreso al IEAE a  dar clases de computacion y el tema es que me veo obligado al uso de software privativo para poder impartir las materias, despues de darle una  pensada a la situacion he decidido virtualizar  Windows  bajo Fedora 13, esto muy a mi pesar debido a que si ya es complicado enseñar computacion en  un lapso muy breve  a  un grupo de 40 personas que tienen muy  poco contacto con la vida digital, aun va a ser mas dificil hacerlo con herramientas “no comerciales”, hay que ser realistas, por mas que  quiera  enseñar  una  suite ofimática como OpenOffice, los alumnos poco  provecho sacarían de la situación  ya que fuera del aula de clases no encontraran el software que  yo me propongo que usen, no hay mas, solo queda el uso del poderoso Microsoft Office, aunque espero  por lo menos espero  poder compartir algunos de mis ideales con mis alumnos de informática y así poder demostrarles que  no todo el software privativo es mejor.

Instalando Virtual Box en Fedora 13.

yum install VirtualBox-OSE-devel


Creando una Maquina Virtual.

Seleccionamos en el boton “Nuevo”.

Introduciomos  el nombre de nuestra  maquina virtual asi como el tipo de Sistema Operativo.


Seleccionamos la cantidad de memoria RAM para la maquina virtual.

Creamos o seleccionamos un nuevo disco virtual.


Terminamos el proceso de creación de la maquina virtual.

Con esos pasos hemos creado una maquina virtual en el caso de las ilustraciones se creo  para un sistema Windows 7, ahora solo es necesario instalar el sistema operativo apatir de una imagen .iso .

Iniciando una Maquina Virtual

Para iniciar la maquina virtual creada solo  es necesario presionar el botón de  “Iniciar” y voilà esta lista para trabajar.


Google Crhome visitando el blog y Word 2007 corriendo bajo Windows 7  en virtualbox.