En todos mis años como lector de novelas de terror sin duda alguna las del maestro Stephen King son las mas aterradoras que he leido, El campo de la literatura de terror no ha progresado mucho en general. No se hasta que punto King ha tomado “experiencias reales” para dar continuidad a su obra pero sin duda alguna en LA MITAD OSCURA hay algo de eso, un libro lleno de suspenso el cual te tendra alerta en todo momento. Thad Beaumont es un niño de 11 años que gana un certamen literario, al mismo tiempo comienza a sufrir terribles dolores de cabeza que se manifiestan como un terrible gorjeo de gorriones. Treinta años después Thad se convierte en un profesor de literatura que es a la vez escritor y gana apenas moderadamente, sin embargo Thad también escribe bajo el pseudónimo de George Stark. Al poco tiempo, alguien comienza a matar gente en las inmediaciones del cementerio de Castle Rock donde fue sepultado simbólicamente el pseudónimo, ¡el asesino es George Stark! El pseudónimo cobra vida y es un sanguinario criminal.



—Ignoro cómo cobró vida —dijo Thad con cansancio—. ¿No cree que se lo diría si pudiese? Hasta donde sé, o puedo recordar, yo era yo cuando escribí A la manera de Machine y Oxford Blues, Pastel de Tiburón y Cabalgando a Babilonia. No tengo la más remota idea de cuándo se convirtió en… una persona separada. Cuando escribía como él me parecía real, pero únicamente en la forma en que me parecen reales mis novelas cuando las estoy escribiendo. Es decir, las tomo en serio, pero no las creo… excepto, cuando… entonces…