Hola nuevamente y de antemano agradezco que entren a este su blog a leer un poco de mis extraños pensamientos, en la entrega de hoy no voy a entrar en la eterna lucha entre el bien y el mal, tampoco el por qué si y el por qué no ni que es mejor ni que por, simplemente tratare de ser lo más objetivo posible y les comentare en mi experiencia personal cuales han sido los factores que me han llevado a migrar a los sistemas operativos GNU/LINUX, esperando compartir algunas ideas contigo espero que de algo te sirva esta post por si tienes la curiosidad de probar estos sistemas, si ya eres un usuario avanzado pues te agradeceré tus comentarios para poder enriquecer este post, empecemos:

1.- Gratis, está distribuido bajo una licencia que básicamente dice que puedes hacer lo que quieras con el software siempre y cuando si vas a redistribuirlo modificado, hagas disponible el código modificado.

2.-Virus, maldita sea cuantas veces no te cayo un virus que te hizo reinstalar el equipo completo y no supiste ni por donde, más ojos hacen menos fallos de seguridad. Linux es un software de código abierto, lo que significa que cualquier programador en el mundo puede echarle una mirada al código fuente (la “receta” de todo programa) y dar una mano, o simplemente decirle a otros diseñadores de programas “Oye, que tal si blah blah, ¿es este un fallo de seguridad?”.

3.-Estabilidad, me lleva el carajo cuantas veces no se cerró el Word a media tarea, una cosa traumarte para muchos, bueno pues buenas noticias el kernel de LINUX es muy estable, no digo que otros SO no lo sean,, actualmente he tenido la oportunidad de testear WIN7 y va mejorando pero aun no me convence para regresar, definitivamente ningún sistema operativo es perfecto y la gente que te dice que el suyo jamás se va a colgar, nunca, están mintiendo. Sin embargo, algunos sistemas operativos LINUX pueden ser tan estables que la mayoría de usuarios nunca verán su sistema operativo colgarse, incluso por varios años.

4.-Drivers, que batalla para todos quien no ha sufrido por un driver, LINUX no necesita controladores, todos los controladores vienen incluidos actualmente en el kernel de Linux, el núcleo del sistema.

5.-Escritorios, ¿Te han impresionado las posibilidades 3D y de transparencia introducidas originalmente en Windows 7 y has decidido que estas capacidades únicas valen unos pocos cientos de dólares? ¿Incluso compraste una nueva máquina para poder alcanzar los requerimientos de 7?, solo diré checa esto!

Como ven puedo conformarme con poco pero como dije son mis razones, bastante básicas y sencillas pero es todo lo que necesito por ahora.