#CPartymx 2009

Me atrevo a mencionar  que Campus Party México  fue el evento de  tecnología del año, a mi parecer manchado por  un poco de desorganización  pero    muy  bueno al  fin de cuentas,  en cifras oficiales 3527  “campuseros” vivieron de esta  grata experiencia, mas sin embargo hay labores sociales realizadas  en el evento que no  fueron tan exhibidas como los 10GB de conexión a Internet o la tecnología 3G HSDPS Plus de Movistar.

En concreto me  refiero al área de “Inclusión Digital”  que descrita por la misma organizacion de Cpartymx es el espacio en el que Campus Party ataca la brecha digital, mediante una serie de acciones. Como  pueden ver es  una propuesta para poder asi reducir las tan marcadas diferencias tecnológicas que hay en nuestro país.

Si observamos el uso de la computadora y lo que la población piensa de ella, podemos llegar a resultados diferentes dependiendo en donde estemos. Para algunos puede ser una herramienta de aprendizaje, para otros es algo que tenemos que aprender y para otros es únicamente un instrumento de trabajo. Aún así, muchos coincidiríamos en que actualmente es “algo muy importante” por los motivos que sean.

En comunidades desfavorecidas o marginadas un adulto podría  decir: A mí no me interesa porque en mis actividades diarias  no me sirve en absoluto. Otro podría decir: Me gustaría mucho aprender para poder conseguir una mejor calidad de vida . Un niño simplemente podría decir: Yo quiero aprender porque me gusta y me llama la atención, en la escuela me lo exigen, me sirve para poder hacer mis trabajos, me gusta jugar con ella, etc. Igualmente para otros puede ser ya un medio de comunicación casi indispensable (lo es para mi).

Con estas observaciones, afirmo que la computación no es la misma en forma, en contenido, ni siquiera en interés y resultados obtenidos después de un curso de esta naturaleza en los distintos grupos sociales y es por eso que considero de gran importancia la labor que Cpartymx ha hecho para reducir la gran diferencia tecnológica en nuestra sociedad.