Fedora11

Fedora11

Cuando se trata de competir, si se quiere triunfar, lo mejor es innovar y ser proactivo, como es el caso de Fedora 11 Leonidas.

Desde ayer está disponible, de forma exclusiva, una nueva versión de uno de los más importantes competidores de Ubuntu, Fedora Leonidas 11.

Como siempre, no podía dejar de ser patrocinada por la empresa Red Hat. El nacimiento de esta versión se demoró un poco más de los 6 meses que suele ser  habitual. La versión que os presentamos aquí es una imagen para descargar, tanto en formato DVD, como dividida en varios CD. De esta forma os la podréis descargar según mejor os venga y dependiendo de la velocidad de nuestras conexiones.

Se puede descargar la última versión de este sistema operativo en la página oficial de Fedora. O podemos acudir a uno de los múltiples mirrors que hay y que ayudarán a que los servidores oficiales no se sobrecargen.

Fedora 11 inicio

Fedora 11 inicio

Algunas de las mejoras que  he notado apenas  y lo he descragado son la instalación automática de fuentes, control de volúmen, Kernel Mode Setting en Intel, ATI (la version 10 era una lata), soporte para lectores de huella dactilar, soporte de IBus, y una característica llamada Presto -igual que el motor JavaScript de Opera- que está orientada a acelerar la descarga de paquetes gracias a la eliminación de información redundante en las actualizaciones. Nuevos sistemas de archivos en fase de prueba, ext4 y Btrfs (esto esta de lujo), GNOME 2.26 RC y KDE 4.2.1 (yo lo instale con GNOME), el PackageKit ahora es capaz de instalar firmware, ya sea manualmente por el usuario o evaluando los requerimientos del sistema y escogiendo la mejor configuración para el sistema del usuario. Fedora 11 incluye el nueva versión de NetBeans 6.5 y además soporta GCC 4.4, Python 2.6.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.